martes, 22 de febrero de 2011

Visión de la mercadotecnia

Vea el vídeo insertado y después lea el siguiente texto. Al final contesta las preguntas y envía las respuestas al correo electrónico por el cual nos contactamos.


Pensemos a la mercadotecnia como la creación y mantenimiento del éxito de la empresa. Esta requiere visión de futuro, lo cual nos  remite a la planeación e implementación de actividades de marketing encaminadas a optimizar la competitividad presente y futura de una empresa.
Por esa razón y como primera instancia podemos entender a la mercadotecnia en dos formas de acuerdo con su tipo de actividades:
1.      Mercadotecnia estratégica: La mercadotecnia estratégica es el desarrollo sistemático de una variedad de diversos programas y planes de mercado para novedades o innovaciones en  productos o servicios de que se trate. Se necesita, además, un sistema para medir, evaluar y valorar  estos programas, según se clasifiquen de conformidad con los beneficios que representan, del más al menos lucrativo.
2.      Mercadotecnia operativa:  Es la que lleva a cabo la acción de la mercadotecnia estratégica, que se dedica a la planeación, las actividades más comunes son:
1.       Promoción y relaciones publicas
2.       Ventas
3.       Desarrollo de productos
4.       Fijación de precios
5.       Distribución en la plaza
6.       Publicidad
7.       Investigación de mercados


ACTIVIDADES
1.      Investigué en la red y explique  qué entiende por pensamiento estratégico
2.      Explique por qué razón la mercadotecnia requiere de este pensamiento.
3.      Averigüe que ciencias y técnicas están relacionadas con la mercadotecnia.
4.      Explique que concluye con sus investigaciones que habilidades debe desarrollar alguien que se vaya a dedicar a la mercadotecnia.

¿Qué es el marketing?