sábado, 12 de marzo de 2011

1.3 La visión del Mercado

1.3 La visión del Mercado

LEA DETENIDAMENTE LA LECCIÓN Y REALICE LAS ACTIVIDADES.
Mercado

Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrán estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.

Así, el tamaño del mercado depende de que el número de personas que manifiesten la necesidad, tengan los recursos que interesan a otros y estén dispuestos a ofrecerlos en intercambio por lo que ellos desean.

En su acepción original el término mercado se refería al lugar donde compradores y vendedores se congregaban para intercambiar sus mercancías. Los economistas usan el mismo término para referirse al conjunto de compradores y vendedores que realizan transacciones de un producto específico o una clase de producto. Los mercadólogos, sin embargo, consideran que los vendedores constituyen la industria y los compradores el mercado.

Los hombres de negocios usan coloquialmente el término mercados para designar a varios grupos de clientes. Hablan de mercados de necesidad, los mercados de producto, los mercados demográficos y los mercados geográficos. También amplían el concepto de manera que abarque grupos de no clientes, como mercados de votantes, mercados de trabajo, etc.


El trabajo de mercadotecnia es una labor predictivo, las predicciones se hacen sobre la cultura y la sociedad y las partes que podrían necesitar o desear un producto o servicio.
Para ello la mercadotecnia se auxilia de varias ciencias.
·          Economía
·          Sociología
·          Antropología
·          Psicología
·          Geografía
·          Matemáticas
·          Derecho

ACTIVIDADES
1.      Investigue cómo se relacionan estas ciencias con la mercadotecnia, describa cada una.
2.      Explique a partir de ello que infiere usted que es una visión integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario