domingo, 13 de marzo de 2011

1.9 a Aproximaciones al mercado mexicano y latinoamericano.

LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE SE ENFRENTAN LAS EMPRESAS MEXICANAS
      Los altos costos, que hacen más difícil la implementación de los
         programas de la mercadotecnia.
    
  La falta de recursos para el desarrollo de nuevos productos.
    
  La disminución del poder adquisitivo, que da como resultado una baja
         en las ventas reales y en las utilidades de la empresa.
    
  La situación económica en general.
    
  La entrada de México en el tratados de libre comercio.
    
 .


    Este ultimo punto significa para México tanto oportunidades como retos, las oportunidades son las siguientes:

    
  Instalación de empresas e industrias para aprovechar la mano de obra
         barata.
    
  Entrada de diversos productos, creación de empresas importadas y
         exportadas.
    
  Acceso de las empresas mexicanas a insumos más económicos y de
         mayor calidad.


      
  LOS RETOS QUE DEBE DE VENCER MEXICO CON LA FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO SON LAS SIGUIENTES.:
      Mano de obra poco calificada.
    
  Vías deficientes de comunicación.
    
  Tecnología atrasada.
    
  Técnicas de producción obsoletas.
    
  Inestabilidad política.
    
  Falta de profesionalismo y seriedad.
    
  Falta de eficiencia, productividad y competitividad.
    
  Población económica débil.
    
  Pocos centros de desarrollo urbano.
    
  Pocos polos industriales y comerciales.
    
  Mucha población marginada.
    
  Falta de investigación y desarrollo de productos.
    
  Algunas ramas industriales son monopolios, con practicas injustas de 
         mercado(precio y calidad).



fuente: http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t13.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario